domingo, 3 de marzo de 2013

entrevista liliana contrera Mas que mil palabras canal a PARTE 1°

1 comentario:

  1. Lili,

    Soy Mauro hice un taller con vos, hace bastante tiempo.
    No sé por qué me acorde, y te busque. Casualidad o no..Pero agradezco haberlo hecho. Me sumergí un poco en ese pasado, que fue feliz y revoloteado, tanto que no lo pude aguantar.
    Nunca te agradecí que fueras mi maestra, y lo hago ahora. Gracias.
    Me quedó como principal recuerdo, la sensación cálida de tener la cámara en mi ojo, amable con el entorno, como de entender las cosas, como de poder contarlas. Ese lente tiene algo de magia, se convierte en un sentido más, uno que permite escondernos y contar.
    Lamento sin embargo, no sacar más fotos, siento que me desconecte, de aquellas fibras sensibles de mí. Como haber guardado la cámara y no permitirle nunca más un rayo de luz a la película.
    Es triste, pero en la distancia veo, que a veces, son así las cosas!! Las necesidades que tenemos son caprichosas, testarudas … Tal vez necesité dejar pasar un poco de luz, y solo un poco.
    En fin, espero un día, volver a poner mi ojo en el vidrio.
    Para despedirme, te quiero decir que el trabajo de tus papas me gusto muho, vi un poco a los mios ahí.

    Beso

    ResponderEliminar

Sobre la autora

Nació en Mayo de 1972 en Misiones, vive y trabaja en Buenos Aires. Se ha formado en la escuela de Arte fotográfico de Avellaneda, estudió fotoperiodismo en la UBA y Antropología Visual y técnicas de la investigación además de asistir al taller de Ensayo fotográfico de Adriana Lestido, en la actualidad participa del taller continuo de la imagen dictado por Carlos Bosch.

Ha sido docente en el centro de formación profesional N° 28 y continua con la actividad docente de forma particular.

Ha participado en las exposiciones “30 años estética de a memoria” (centro cultural recoleta) Estudio Abierto porfolios en la vidriera, en la bienal de fotografía documental en la provincia de Tucumán.

En el exterior sus trabajos fueron mostrados en España “Mirada Latinoamericana en la Universidad Autónoma de Cataluña. En Alemania, “pasado / presente en la galería C Séller & galerie Markt 21 Weimar y en Italia En la biblioteca comunal de San Giovanni A Teducio de Nápoles, además de exponer en el festival de fotografía de Roma.